jueves, 22 de julio de 2010

El milagro de la Acupuntura

Alfi, un perro de 4 años sufrió una hernia discal intervertebral, lo cual lo dejó completamente paralítico de sus patas traseras. Sus dueños preocupados le mandaron a hacer un carrito para que se pudiera desplazar, ya que se arrastraba con sus piernas sin poder levantarse.

Después de 3 meses con tratamiento alopático, su dueña, Leonarda, decidió optar por las terapias alternativas, encontrando a la empresa HolisticVet (www.holisticvet.cl), dedicada a terapias alternativas en mascotas, en donde el Veterinario Alexander Navarro, empezó a realizar acupuntura a Alfi.

No presentaba dolor alguno, ni reflejos por más de 2 meses, comenta Navarro. Después de 3 meses de terapia con acupuntura, empezó a dar sus primeros pasos, logrando poder levantarse y caminar.

Navarro comenta, la acupuntura es una terapia holística que busca equilibrar al paciente estimulando puntos específicos con agujas especiales. Estos puntos llamados “acupuntos”, restauran, corrigen y regeneran la lesión dando como resultado en el caso de Alfi, el que vuelva a caminar y desenvolverse por si solo.

En HolisticVet, utilizan muchas terapias a las mascotas, dándoles a ellas una alternativa de tratamiento más natural e integral.