miércoles, 25 de noviembre de 2009

Quiropraxia Veterinaria












Los fundamentos de la quiropráctica están basados en la relación íntima entre la columna vertebral y el sistema nervioso y sobre la función de la columna vertebral en la biomecánica y el movimiento del animal. Cuando hay una falta de movimiento en una articulación en su rango de movimiento fisiológico (es decir, respetando las barreras anatómicas), hablamos de una subluxación.
Una subluxación no permite que la información nerviosa fluya correctamente, por tanto, al ajustar el cuerpo del animal estamos ayudando a que el sistema nervioso pueda recuperar su funcionalidad.Una subluxación puede ser causadad por trauma, conformación, performance, nacimiento y parto, actividades diarias, transporte, falta de ejercicio, sobrepeso, edad, problemas dentales/mal oclusión dental, cojera clínica, cojera sutil, anestesia general.

Es muy importante entender que muchos pacientes con problemas dorsales (subluxaciones) no tienen cambios patológicos estructurales que pueden ser diagnosticados para explicar los síntomas, y hay poca correlación entre los factores radiológicos y los síntomas clínicos quiroprácticos.Con la quiropráctica, restablecemos la movilidad normal vertebral y mejoramos el movimiento de las articulaciones de la columna vertebral y de las extremidades. Esta mejoría del movimiento resulta en músculos, tendones y ligamentos más resistentes, más fuertes y más desarrollados.También podemos observar una mejoría de la postura y la función del cuerpo.

Así mismo, mejora la coordinación y la propiocepción y mandamos buenos estímulos hacia el cerebro. Todo eso resulta en mejor rendimiento de los animales de
competición. Con tratamientos quiroprácticos establecemos una recuperación más rápida después de trauma o cirugía, e influenciamos los órganos internos, resultando en mejor salud en general y mejor inmunidad.

El tratamiento quiropráctico establece el suministro normal de los nervios. A menudo, el tratamiento resulta en un alivio inmediato del dolor y un alivio de la tensión corporal. La quiropráctica retarda el proceso de envejecimiento y frena o se detiene la degeneración espinal, hace que los discos de la columna vertebral sean sanos y mejora la estructura de la columna vertebral. Todos los animales, adultos, jóvenes y viejos pueden beneficiarse de la quiropráctica.

Eficacia demostrada en medicina

Los atletas obtienen muchos beneficios de la quiropráctica: está demostrado científicamente que el rendimiento mejora con este tratamiento. Se influencia en el sistema nervioso que a su vez influencia todo el cuerpo.Además de los beneficios ya comentados, los siguientes ayudan al atleta a tener mejor rendimiento: incrementa la circulación, la eliminación del ácido láctico, la entrega de oxígeno y nutrientes, la flexibilidad y el entrenamiento eficaz. También reduce el dolor, las adherencias, el tiempo de recuperación, los espasmos musculares, la probabilidad de lesiones y ayuda al cuerpo a relajarse, reparar y preparar para el próximo evento deportivo.

Precauciones

Cuando hay inflamación, fracturas, riesgo de fracturas, debilidad ósea, osificación de las vertebras, tumores o inestabilidad patológica espinal, está contraindicado tratar a un animal con quiropráctica.

Como la quiropráctica es un tratamiento muy poderoso, pero que tiene sus contra indicaciones, es imprescindible que la persona que ejerce la quiropráctica para animales sea un veterinario o un doctor en Quiropráctica diplomado, con conocimiento profundo y estudios de quiropráctica veterinaria.


Fuente: argos.portalveterinaria.com